martes, 15 de noviembre de 2011

JUEGO CON LAS MATEMÁTICAS

Los grupos de 1º de Educación Primaria, del CEIP "San Miguel" de Armilla (Granada), estamos colaborando, a iniciativa de nuestras compañera Yolanda Egea (Tutora del 1º A), con el Proyecto eTwining.
El Proyecto eTwining es una iniciativa que fomenta el establecimiento de herramientas escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración, a través de Internet ,entre dos o más centros escolares, de países europeos diferentes sobre cualquier tema acordado por los participantes. Nosotros estamos trabajando "Creative maths" (matemáticas creativas).
Hemos realizado un móvil con figuras geométricas. Cada alumno/a ha personalizado la figura geométrica que le ha tocado. Despues hemos realizado cuatro series diferentes y las hemos plastificado. En la parte inferior, hemos escrito, según el orden de aparición, el nombre de la figura geométrica en ingles.
Con este móvil, aprendemos las figuras geométricas, su nombre en español e inglés; realización de series, los colores...y más actividades que vamos a ir realizando, que ya os contaremos.
http://www.etwinning.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario