jueves, 23 de enero de 2014

Mis alumnos y alumnas crean su blog

 Mis alumnos y alumnas del CPR. Al- Dehecun, están aprendiendo a crear y publicar en el blog.

"Los Pequeños Cambucos"

 Esta actividad nos llevará algo de tiempo, pero es una idea y un trabajo con el que ellos/as se sienten motivados e interesados.

 Teniendo en cuenta que ahora todo se mueve por las Nuevas Tecnologías y que en el colegio no tenemos ninguna sesión dedicada a su aprendizaje, hemos decidido ir aprendiendo y aplicándola en el área de lengua, aprovechando también nuestra participación en el Blog de "Palabras Azules".

 Con esta nueva herramienta aprenderemos, de forma segura, a navegar en internet, buscar información, citar la fuente de las informaciones buscadas, crear post en nuestro blog sobre temas interesantes o sobre nuestra implicación en la escritura creativa del Proyecto Palabras Azules.

 En un primer momento, todo el aprendizaje será guiado y práctico, para que adquieran los conocimientos. Ya sabéis que los niños son esponjas, y que en breve sabrán manejar todo esto mucho mejor que yo.

Mis objetivos para esta actividad son:
  • Acercar al alumnado a las Nuevas Tecnologías y a las herramientas y aplicaciones que pueden utilizar para su aprendizaje de contenidos.
  • Trabajar en equipo y de forma colaborativa.
  • Desarrollar la expresión escrita.
  • Incentivarlos a investigar, buscar, indagar...
  • Y sobre todo, que trabajen y aprendan MOTIVADOS.

1 comentario:

  1. Ánimo chicos en vuestra nueva aventura, un maestro de Logroño que seguirá vuestros pasos en la creación de este blog. Saludos desde La Rioja para todos vosotros y para Patricia vuestra seño..

    ResponderEliminar