martes, 26 de enero de 2016

Proyecto Palabras Azules

       Todavía recuerdo, aquel día caluroso de agosto, cuando comienzo a leer por las redes sociales "Palabras Azules". Despertó mi curiosidad por ver de qué se trataba. Empecé a leer y era un proyecto colaborativo. ¿Un proyecto colaborativo? ¿Eso en qué consiste? Cual fue mi sorpresa, que era casi un centenar de docentes, los cuales aportaban y compartían sus ideas y su buen hacer en el aula. ¡Me encantó la idea!¡Yo también quería participar!. Escribí un mensaje a Ana Galindo, la coordinadora, para ver si era posible participar en tal proyecto, acogiéndome con los brazos abiertos. ¡Qué ilusión!
        Esperaba ansiosa el principio de curso, y mi cabeza no paraba de dar vueltas para ver qué ideas me surgían para compartir y poner en práctica, sin darme cuenta en ese momento, que ya había llevado en el aula, miles de ideas buenas, que quizás no había valorado hasta ahora.
        Fue un curso bastante productivo, aprendía mucho de todos estos docentes, docentes de vocación, activos y llenos de ideas, hasta tal punto, que llegué tener miedo de no estar a la altura. Pero quién no sale de su zona de confort nunca evoluciona, no se arriesga, no aprende.
        Todos los que forman este claustro virtual, son grandes profesionales, con premios reconocidos algunos, con millones de ideas buenas y muy creativos.
        Desde comencé a participar, ya han pasado tres cursos escolares, y aunque en el curso actual no puedo participar tan activamente como me gustaría, por el curso al que imparto clase y por otros asuntos profesionales, estoy encantada de hacerlo cada vez que puedo. Con este proyecto, he aprendido mucho. Y sobre todo, te das cuenta que hay muchos compañeros/as, que al igual que tu, consideran que "Compartir, es enriquecerse mutuamente y enriquecer a nuestro alumnado, porque en definitiva, nuestros alumnos y alumnas, son lo más importante"
       Es por ello, que quiero dar las GRACIAS a todos aquellos que compartís vuestras ideas y aquellos que nos leen y lo ponen en práctica en el aula.
¡Enhorabuena a todos por tan buen trabajo!
Imágenes del recuerdo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario